Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Senado de Texas aprueba por unanimidad ampliar el programa de marihuana medicinal

Senado de Texas aprueba por unanimidad ampliar el programa de marihuana medicinal

Redacción

El senado de Texas (EE.UU) votó sin fisuras que se ampliase la lista de condiciones que habilitan el paso a la marihuana medicinal.

Estas nuevas condiciones, como las que ya había, solo podrán tratarse con extracto de cannabis, fundamentalmente aceites. Esta ley conocida como Compassionate Use Program solo cubría algunos casos de epilepsia intratable y se consideraba demasiado restrictivo.

La ley está ahora en manos de la Cámara de representantes. Para que se apruebe la Cámara debe dar su visto bueno. Aunque ninguno de los representantes aún se haya pronunciado todo parece indicar que la ley pasará, dado el resultado aplastante a favor de la votación del senado.

La lista de condiciones tratables con cannabis es esta: todas las epilepsias; enfermedades que producen convulsiones; esclerosis múltiple; espasticidad; esclerosis lateral amiotrófica; cáncer en estado terminal; autismo y enfermedades neurodegenerativas incurables. Para esta última se van a necesitar que dos neurólogos certifiquen que el paciente puede tomar cannabis.

“Esta propuesta es sobre la compasión”, comenta la senadora Donna Campbell, que llevó la ley al senado. “Para los pacientes que participan en este programa, este ha supuesto un considerable cambio para la mejora de calidad de su vida. Eso es compasión”.

Con esta ley el corte hacia arriba de cantidad máxima de THC en el producto se mantiene en un 0.5%.

El escollo que puede encontrar esta ley cuando llegue a la cámara son algunas voces que solicitan que se incluyan otras condiciones que puedan ser tratadas como el síndrome de estrés postraumático.