Desde otoño de 2018 será legal recetar medicamentos con cannabis en el Reino Unido.
El ministro del interior Sadid Javid informó de esta novedad tras el visto bueno de la jefa médica del Gobierno, Sally Davis, y del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas.
Este importante cambio se produce después de la polémica sucedida con el niño Billy Caldwell. El chico, que sufre epilepsia, estuvo cerca de morir porque las autoridades británica impidieron que la madre del chico pudiera traer al país los medicamentos que necesita para su dolencia. La madre apeló a la buena voluntad del Gobierno y gracias a la presión mediática se permitió que Billy pudiera volver a tomar su medicina y en un abrir y cerrar de ojos salió de la clínica donde estaba ingresado de urgencias.
“Por ello lanzamos una revisión y creamos un panel de expertos para asesorar sobre las solicitudes de licencia en circunstancias excepcionales”, explicó Javid.
Veremos cómo se implementa esta cuestión pero, en principio, parece que los médicos van a poder recetar los medicamentos derivados del cannabis a su discreción. Pero, ¿se podrá comprar en las farmacias?; ¿Reino Unido está legalizando la medicinal bajo cuerda?