Pasar al contenido principal

Sergio Berni quiere despenalizar la cocaína y la marihuana en Argentina

El senador argentino habla sobre Cambiemos y la política anti-droga.

Sergio Berni, senador en Bueno Aires por el FpV (Frente para la Victoria) y secretario de seguridad durante la etapa de Kirchner, declaró que “produce más daño la venta que la droga” y que habría que despenalizar tanto la cocaína como la marihuana.

El senador se pronunció sobre seguridad durante estos 500 días de la época de Cambiemos y del actual presidente Mauricio Macri. Señala que prometieron muchas cosas pero no han cumplido ninguna. 

“Le hicieron creer a todo el mundo que el narcotráfico pasaba por una ley de derribo", sin embargo, "hoy los aviones narco aterrizan en la provincia de Buenos Aires". 

Según la información que recogen algunas fuentes Berni explicó que "Paraguay no solo es el principal productor de marihuana, además están las principales rutas de salida de la cocaína en el país" y que "a la marihuana se la dan a los narcos casi sin costo alguno contra seguro de entrega en destino". 

Ante la pregunta de cuál es su posición con la marihuana, ¿la despenalizaría? Respondió: "absolutamente, ¿Cuál es el daño que genera? ¿Es la marihuana misma el problema? ¿O es la comercialización de la droga?" y aclaró: "el consumo está despenalizado de hecho… lo que viene detrás es la violencia que genera la comercialización de cualquier producto ilícito… produce más daño la venta que la droga". 

En cuanto al modelo Uruguayo de legalización Berni dijo: “es tibio, se queda a mitad de camino… no quedan dudas que con respecto a la marihuana el uruguayo es el modelo a seguir, pero con respecto a las demás drogas se queda a mitad de camino". 

¿Qué quiere decir? Despenalizaría otras drogas como la cocaína: “no tengo ninguna duda"

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo