ShroomJak el hongo psicodélico que puebla la red con memes

ShroomJak, el hongo psicodélico que puebla la red con memes

El aspecto del meme ha hecho las delicias de la comunidad de internet más psicodélica.

Shroomjak

Un meme con forma de hongo bautizado con el nombre ShroomJack ha sido uno de los memes del verano. Ya saben, los memes, esas unidades de sentido en forma de imágenes que se replican por internet en contínua alteración y resignificación, y que pueblan algunas redes sociales y foros de internet desde hace más de una década.

ShroomJack está hecho a partir de un meme antiguo con más de una década al que se le añadió un sombrero de hongo a imagen de la popular seta amanita muscaria (roja con puntos blancos). La figura mira al frente con una sonrisa enigmática y una expresión de calma interior que ha servido a miles de internautas como inspiración para crear sus propias historias y referencias en el marco de una sola imagen. ShroomJak nació en enero, en el famoso canal 4chan, pero no ha sido hasta finales de junio que se empezó a difundir masivamente por todo la red.

El aspecto de Shroomjak ha hecho las delicias de la comunidad de internet más psicodélica, no en vano la amanita muscaria es una de las setas alucinógenas más conocidas tanto en la cultura de pueblos tradicionales que la usaban como droga medicina como en el imaginario de la cultura popular occidental. Así Shroomjak ha sido utilizado para incluir reflexiones que van desde la psicodelia hasta el anticapitalismo o la vida cotidiana por cuentas dedicadas a la publicación de memes. Mejor ver:

Relacionados

Setas alucinógenas

Un grupo de amigos organiza una pequeña salida a la colina de su ciudad. El plan está claro y lleva meses preparándose: pícnic y toma conjunta de setas. Siguiendo los consejos de uno de ellos que ya ha probado antes, comen bien por la mañana, y al...