Pasar al contenido principal

Si pasas por Camboya no olvides tomar su “Pizza Feliz”

En Camboya se cocinan algunos platos bastante curiosos. como sus "productos felices" con la weed mágica.

En Camboya, la perla de Asia, lugar infame en el imaginario colectivo por la Guerra de Vietnam, se cocinan algunos platos bastante curiosos. Aunque el país mantiene la marihuana como algo ilegal y penado con dureza, en la mayor parte de los lugares los policías hacen la vista gorda a cambio de un porcentaje y los hosteleros puede así vender sus “productos felices”.

Entre los comestibles en los que los vietnamitas utilizan algún derivado del cáñamo como ingrediente está la pizza. En concreto la pizza con “extra de feliz”. Y aunque pueda parecer un riesgo innecesario ese extra de felicidad para el usuario, los análisis que se hacen de esta pizza especial con marihuana (de la que existen numerosas variantes) casi siempre son positivas. La recomendación general, eso sí, es “no hagas más planes para el día” después de zamparte la pizza, o “no te la termines” porque la subida debe ser de campeonato.

La pizza no es el único comestible que se puede convertir en “feliz”. Por un par de dólares extra muchos productos son felices: el batido de coco, por ejemplo. Es una manera camboyana del menú tipo XL. 

En fin, que mientras Camboya se quedó congelada en el tiempo tras la guerra y las leyes anti-prohibición no se han movido ni un ápice, en casi cualquier sitio podrás encontrar comida feliz. Doble premio para los que visiten el lugar.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo