Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Snapchat introduce cambios en su aplicación para impedir la venta de drogas

La empresa asegura que ha mejorado los sistemas automatizados para detectar las cuentas que venden sustancias ilegales.

La compañía Snap Inc, cuyo principal producto es la aplicación de mensajería Snapchat, ha anunciado la implementación de nuevas medidas para prevenir la venta de drogas a través de sus servicios. La empresa asegura que ha mejorado los sistemas automatizados para detectar las cuentas de venta de drogas y que está manteniendo un contacto más estrecho con las fuerzas del orden. La plataforma también ha lanzado un portal para educar a los usuarios sobre los peligros de las drogas.

Según un análisis de The Guardian, en la crisis de sobredosis por opioides de EE UU el grupo de edad cuyo incremento de muertes ha sido mayor es de menores de 24 años. El diario recogió las opiniones de expertos que apuntan a que este incremento tiene que ver con la venta de pastillas por internet, de benzodiacepinas como el Xanax o analgesicos opiodes como la oxicodona, que contienen sustancias adulterantes como el fentanilo que pueden resultar mortales.

“Nuestra posición sobre esto siempre ha sido clara: tenemos una tolerancia absolutamente cero para el tráfico de drogas en Snapchat. Tenemos una oportunidad única de usar nuestra voz, tecnología y recursos para ayudar a enfrentar este flagelo, que amenaza la vida de los miembros de nuestra comunidad”, dijo la compañía en una publicación de blog citada por The Guardian.

Según la empresa, el año pasado aumentó su detección de ventas de drogas en un 390% respecto al año anterior. Los sistemas de detección funcionan en base a palabras clave que la empresa está continuamente actualizando para estar al día de los nuevos términos de argot usados para hablar de sustancias ilegales. La empresa dijo en su comunicado que cuando se detecta una actividad de tráfico de drogas la cuenta se bloquea de inmediato y el creador no puede crear nuevas cuentas en la plataforma.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo