Pasar al contenido principal

Snoop Dogg cumple años justo seis meses antes del 4/20 y Jimmy Kimmel lo proclama nueva festividad

El cómico descubrió la alucinante coincidencia, felicitó al rapero y nombró su cumpleaños como el Día del Padre Dogg. 

El cómico estadounidense Jimmy Kimmel se ha inventado una nueva celebración para la marihuana en el show televisivo de humor que presenta cada noche en la cadena ABC. En su programa Jimmy Kimmel Live! del pasado 20 de octubre el cómico invitó al rapero Snoop Dogg y al final de la entrevista le dijo que tenía una sorpresa para él. La sorpresa, que el rapero no vio venir, era una nueva festividad del cannabis en el día de su cumpleaños.

Kimmel empezó explicando a Snoop Dogg que en su familia celebran “medio cumpleaños” el día en el que justo falta medio año para el cumpleaños de sus hijos. “Cantamos la mitad de Cumpleaños Feliz y nos comemos la mitad de un pastel”, explicó al rapero. El presentador dijo que el pasado Día de la Marihuana, que se celebra cada 20 de abril por coincidir con el 4/20, se preguntó a sí mismo cuándo sería el medio cumpleaños para el Día de la Marihuana.

Y aquí vino la sorpresa. Resulta que el medio cumpleaños del Día de la Marihuana, es decir, la fecha en la que justo han pasado seis meses desde la celebración y faltan otros seis para que se vuelva a celebrar, es el 20 de octubre, y ese mismo día es el cumpleaños del rapero Snoop Dogg, quien además de por su música es internacionalmente conocido por su amor a la marihuana.

Snoop Dogg cumple años justo seis meses antes del 4/20 y Jimmy Kimmel lo proclama nueva festividad

En ese momento entró uno de los colaboradores del show vestido con un traje de marihuana y un enorme librillo de papeles para liar canutos. El rapero y el presentador se levantaron y Jimmy Kimmel sacó una gran hoja del paquete de papeles con un discurso escrito en honor a Snoop Dogg que leyó en tono ceremonial:

“Considerando que Calvin Cordozar Broadus Jr., conocido mundialmente como Snoop Doggy Dogg, ha hecho importantes contribuciones a la popularización de la marihuana: también conocida como hierba, cogollo, canuto, kush, porro, palitos de risita verdes [...] Como el cumpleaños del Sr. Dogg (milagrosamente) cae exactamente en el punto medio del 20/4, una coincidencia que me desconcierta por completo [...] Alentamos a los fumadores de todo el mundo a levantar sus copas, encender sus blunts, limpiar sus pipas y compartir sus espinacas de Satán para rendir homenaje, mientras yo, Jizzimy Kizzimel, proclamo el día 20 de octubre como el Día del Padre Dogg”, leyó el presentador, quien justo después entregó a Snoop lo que nombró como la “Medalla Presidencial de Weedom”. 

Suscríbete a Cáñamo