El rapero estadounidense Snoop Dogg, quien además de por su música es conocido por ser un gran consumidor de marihuana desde hace décadas, anunció hace unos días que deja de fumar. Snoop lo anunció en un mensaje publicado en sus redes sociales, sin ofrecer más información al respecto y sin concretar si pretende que sea una decisión permanente, o si seguirá consumiendo cannabis de otras maneras distintas al uso fumado.
“Después de mucha consideración y conversaciones con mi familia, he decidido dejar de fumar. Por favor, respetad mi privacidad en este momento”, escribió Snoop Dogg a finales de la semana pasada en un mensaje publicado en forma de imagen para las redes. Medios especializados y fans están especulando sobre si su deseo de dejar de fumar será un simple parón de unos meses en su consumo habitual, si se lo plantea como una decisión para siempre o si el rapero va a seguir consumiendo cannabis en forma de comestibles o mediante vaporización.
También se especula con la posibilidad de que el mensaje forme parte de una campaña publicitaria. Según el medio NewsWeed, el rapero anunció recientemente que se había asociado con dos empresas para lanzar una serie de dispositivos y líquidos para vapear cannabinoides y nicotina bajo la marca Dogg Lbs.
No es la primera vez que el rapero ha dejado de fumar, aunque fuese por un tiempo limitado. En 2016 contó que había estado sin fumar durante tres meses para poder entrenar mejor en la Snoop Youth Football League, una liga de fútbol para jóvenes que creó él mismo. “Dejé de fumar durante 180 días seguidos. Me convirtió en un mejor entrenador, una mejor persona y dejé de fumar cuando era entrenador de fútbol. Cada año, cuando entreno a los niños en fútbol, no fumo, lo que significa que dejo de hacerlo tres meses al año”, explicó en su entrevista en el programa Kocktails.