Pasar al contenido principal

Solo el 1% de los convictos por cannabis lograron limpiar su historial criminal en Colorado

Colorado (EE.UU) tiene un problema con los casos que han sido cerrados y sellados tras la legalización: los convictos no logran que su historial criminal quede limpio.

Colorado (EE.UU) tiene un problema con los casos que han sido cerrados y sellados tras la legalización: los convictos no logran que su historial criminal quede limpio.

La legislación de Colorado permite que las personas que han sido encarceladas por algún asunto menor relacionado con el cannabis puedan limpiar su historial. Sin embargo, la misma ley pone muy difícil las cosas para los que quieren que esto suceda.

En Denver, solo 60 de 13.000 personas que pueden ser elegidas (representan menos de un 1% del total) han podido limpiar sus expedientes por delitos menores relacionados con el cannabis. En Boulder solo 11 de 4.000 (otro 1%) han conseguido que se cierre su historial.

Lo estamos haciendo lo mejor posible”, comenta Ashley Kilroy, Directora del Departamento de Licencias de Denver. Asegura que está contenta con lo que hasta ahora están haciendo pese a que los números resultan bastante preocupantes.

Los registros criminales, sea Europa o en América, siempre son una carga grave para cualquiera que pretenda tener una vida normal. Encontrar una casa, un trabajo, avales o cualquier otra cuestión similar siempre va a estar bajo sospecha debido a tu pasado criminal. Esto se vuelve aún más serio si pensamos que es una condena por posesión de cantidades mínimas de cannabis, ¡al que no es grave! Y eso puede lastrar el resto de tu vida. Por este motivo es fundamental que Colorado logre hacer funcionar el servicio online de peticiones, pues hay vidas que dependen de ello.

Lo único positivo es que los negocios de cannabis en Colorado no tienen en cuenta si en tu registro criminal aparece algo relacionado con delitos menores relacionados con la marihuana. Esto no solucionada demasiado pues, ¿acaso uno solo va a poder trabajar en el mundo del cannabis? Pero menos da una piedra, en este caso.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo