Pasar al contenido principal

South Park vuelve a hablar de la industria del cannabis en sus gags cómicos

En el último capítulo de la serie se introduce el tema de las políticas de equidad social, como siempre desde el humor más ácido.

El nuevo episodio de la famosa serie de animación South Park ha vuelto a utilizar la industria del cannabis como uno de los temas de la historia. En el capítulo The Big Fix (“La Gran Solución”) se introduce el tema de las políticas de equidad social que algunos territorios de EE UU están aplicando a sus regulaciones del cannabis. Estas políticas son un intento por dar mayores oportunidades de acceder a trabajos y emprender negocios a las comunidades negras y de color, por ser las más castigadas por las políticas represivas de la guerra contra las drogas.

En el capítulo, Stan, padre de uno de los niños protagonistas y manager de un negocio de cannabis, acude a una conferencia sobre la industria de la marihuana y escucha sobre la necesidad de implementar políticas de equidad social por parte de las propias empresas. Stan sólo se queda con una cosa: el público cada vez acude más a las empresas que se preocupan por los derechos y oportunidades de la comunidad negra, y los clientes pueden llegar a boicotear a las que no lo hacen.

La solución de Stan, que acude fumado a la conferencia, es tratar de estrechar lazos con la familia negra de uno de los compañeros de su hijo. De este modo Stan introduce al padre de familia negro en su negocio de cannabis con la única intención de hacer aumentar las ventas, y desde el primer momento empieza a promocionar su relación en las redes sociales de la empresa con el objetivo de dar una imagen de compromiso con la causa de la justicia racial.

South Park vuelve a hablar de la industria del cannabis en sus gags cómicos

No es la primera vez que los creadores de South Park introducen a la industria del cannabis en sus capítulos. En un capítulo emitido en 2019 aparecieron dos representantes de MedMen, una gran empresa estadounidense dedicada a la producción de cannabis. El guión del capítulo criticaba a esta compañía por querer evitar la aprobación de leyes que incluyan el autocultivo, para así aumentar sus ganancias. La broma estaba basada en hechos reales: MedMen envió una declaración política al gobernador de Nueva York para que no incluyera el autocultivo en la regulación que preparaba, y la propuesta fue aceptada.

South Park vuelve a hablar de la industria del cannabis en sus gags cómicos

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo