Pasar al contenido principal

Starz prepara una serie secuela de Weeds

Weeds, una de las series pioneras sobre el cannabis y que fue un fenómeno popular, se preparar para volver de la mano de Starz

Weeds, una de las series pioneras sobre el cannabis y que fue un fenómeno popular, se preparar para volver de la mano de Starz

Aún se sabe poco sobre de qué va a tratar la serie pero, Lionsgate, que se ocupó de producir la original y va a encargarse de la secuela, y Starz, que son los que van a alojar la secuela (la original se estrenó en Showtime), han asegurado que la serie contará con el personaje de Nancy Botwin, interpretado de nuevo por Maiy-Louise Parker, y que se situará en un contexto donde el cannabis ha sido legalizado en varios estados. Es decir, en nuestro presente y 10 años después de que la primera serie terminó.

Por el momento el proyecto se llama “Weeds 4.20” como nombre provisional. Jenji Kohan, la creadora de la serie original, no está involucrada por el momento en esta secuela y no tiene pinta de que vaya a estarlo. Las riendas creativas se las han pasado a Victoria Morrow, una de las guionistas que llevaron la serie y que también fue co-productora de la original. En ese sentido queda en unas manos que trataron la mercancía original.

Weeds fue un fenómeno en Showtime durante los 7 años de emisión (2005-2012). En su primer año fue la mejor valorada por los televidentes de Showtime y en su cuarta temporada contaba cada capítulo con un millón y medio de espectadores, en ese momento la audiencia más alta de la cadena. La serie cuenta con la serie ganó dos premios Emmy, un premio Golden Globe y un premio WGA.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo