Steve Urkel está de vuelta para vender marihuana

Steve Urkel está de vuelta para vender marihuana

El actor Jaleel White revivió a Urkel para promocionar la venta de cannabis.

El personaje de Steve Urkel, uno de los iconos televisivos más famosos de los años 90, volvió recientemente a la vida para vender marihuana, después de más de 20 años en la sombra. El actor Jaleel White, quién encarnó al famoso personaje entre 1989 y 1998 en la serie Cosas de casa (Todo queda en familia en Latinoamérica), volvió a ponerse las características gafas del personaje para promocionar los productos de su empresa de cannabis legal junto a Snoop Dogg.

El actor entró en el negocio del cannabis el año pasado, y decidió utilizar el valor más comercial de toda su carrera: el personaje de Urkel. Con esta referencia en la cabeza nombró su producto de marihuana: Purple Urkle, una hierba de genética Purple con el tan reconocible tono violeta de sus cogollos. White lanzó la marcá hace prácticamente un año, con la cara de Steve Urkel humeante como logotipo, pero además resucitó al personaje en sus propias carnes.

En una serie de fotos distribuidas por sus redes sociales se puede ver al conocido personaje de Urkel de nuevo con vida, con 20 años más, pero eso sí, con sus gafas típicas y su gesto facial inmortal. El actor se hizo una serie de fotografías promocionales con el rapero Snoop Dogg —otro icono cultural que está metido en el negocio del cannabis— para anunciar la marca, con un elegante traje con pajarita, que sin ser su típica camiseta de rayas y sus tirantes, representaba perfectamente el espíritu original del personaje.

Steve Urkel está de vuelta para vender marihuana

El de Steve Urkel fue un personaje que alcanzó un estrellano no previsto inicialmente. El personaje tenía que ser una aparición secundaria que solo durase un único episodio, pero su éxito en pantalla fue tal que se reescribió el guión para incluirlo como personaje principal en la trama. Jaleel White no sólo consiguió hacer de un personaje pasajero un auténtico protagonista, sino que su intervención hizo virar el carácter moralista y serio que tenía la serie al principio y siguiendo el carácter del personaje los guionistas la transformaron en una serie de comedia.

Relacionados