Suiza considera suavizar las leyes contra el consumo de cannabis

Suiza considera suavizar las leyes contra el consumo de cannabis

Redacción

Como los famosos caramelos de los Alpes que refrescan y suavizan, los legisladores Suizos se plantean rebajar las penas al consumo de cannabis.

No se aclara aún en qué consistirá esto de rebajar las leyes, en caso de aprobarse, pero dado que en Suiza está permitido el uso recreativo de dosis bajas de THC (de ahí los conocidos cigarrillos con THC del país) no sería descabellado pensar en una despenalización o una política de regulación cercana a la legalización.

Por otra parte también se plantean ser más permisivos con uso de la marihuana medicinal pues en palabras de Gobernados suizo: “El mercado negro está floreciendo y no se puede garantizar la seguridad de los consumidores debido a la falta de control de calidad”.

La legislación Suiza permite que cada ciudad pueda establecer unos límites diferentes para las leyes generales por lo que se plantea la posibilidad de que se aprueben diferentes modelos restringidos para comprobar el alcance de las propuestas. Esto es más complicado que salga adelante pues podría ser un lío administrativo importante.