Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Suiza prepara a sus policías para la llegada del programa de acceso al cannabis para adultos

Esta semana se celebró una jornada sobre el cannabis y sus políticas, con profesionales de las adicciones, destinada a prepararlos a la policía del país.

Suiza está preparando la implementación del programa piloto de acceso al cannabis destinado a personas adultas que sean consumidoras previas de la planta. Esta semana se celebró una jornada de conferencias sobre cuestiones relacionadas con el cannabis y sus políticas, con varios profesionales de las adicciones, destinada a prepararlos a los agentes de la policía del país para un futuro próximo en el que un número limitado de personas podrán comprar y consumir cannabis legalmente.

La jornada estuvo organizada por un grupo permanente de colaboración entre el campo de las adicciones y el grupo de trabajo de la policía. El evento contó con el apoyo de la Oficina Federal de Salud Pública y la Oficina Federal de Policía, y en ella participaron varios representantes de organizaciones y profesionales implicados en la colaboración entre el sector de las adicciones y las autoridades policiales. Una de las ponencias expuso las experiencias de los clubs de cannabis españoles de la mano de Òscar Parés, investigador en políticas de drogas y director adjunto de la fundación ICEERS.

El programa de dispensación de cannabis se implantará por municipios y tendrá una duración de hasta 5 años, prorrogables durante dos más. Cada programa piloto podrá proporcionar cannabis a un máximo de 5000 participantes registrados, que deberán acreditar que son consumidores previos de cannabis. Habrá un médico responsable de controlar la salud de los participantes y el cannabis se venderá en puntos de venta que deberán ser aprobados previamente por la Oficina de Salud Pública.

El reglamento del proyecto también establece que los productos de cannabis deben ser cultivados orgánicamente, siguiendo la definición de “orgánico” que se establece en la legislación suiza, y de acuerdo con las Buenas Prácticas Agrícolas establecidas por la Agencia Europea de Medicamentos. El cannabis deberá cultivarse en Suiza en la medida de lo posible. Los productos no deberán superar el 20% de THC, ni contener más de 10 mg de THC por unidad de consumo. El programa permitirá tanto productos sin procesar (cogollos), como extractos y preparados, incluyendo productos ingeribles.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo