Pasar al contenido principal

Tabaré Vázquez asegura que Uruguay tendrá su fábrica de marihuana medicinal en noviembre

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez aseguró que antes de que acabe el año el país estará produciendo su propia marihuana para uso terapéutico.

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez aseguró que antes de que acabe el año el país estará produciendo su propia marihuana para uso terapéutico.

La empresa IccLabs, que se hizo con una cantidad considerable de terreno, fue la elegida para que saque adelante la producción de marihuana. Los terrenos están entre Canelones y Flores. Además el laboratorio de investigación de la empresa estará situado en el Parque de las Ciencias en la ruta 101.

La inversión en este proceso de fabricación e investigación ha rondado los 10 millones de dólares. Se prevé que la marihuana llegue a las manos de los consumidores a un precio razonable: aproximadamente unos 30 dólares (no se especifica si es por gramo, entendemos que sí). Si se tiene en cuenta que la que viene del exterior se adquiere a un precio de 250 dólares la rebaja parece sensiblemente mejor.

Sobre el tema (y lío monumental) de la venta en Farmacias Tabaré dijo en Informativo Sarandí que se está viendo "cómo suplir la pérdida de farmacias" que ya no venden ese producto. Si bien hay una "dificultad enorme" porque la ley prevé que sean esos comercios los que la expidan, dijo, se está estudiando el tema. "Espero que en corto tiempo podremos tener una respuesta", indicó.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo