Pasar al contenido principal

Tailandia comienza a probar marihuana medicinal con pacientes

Los legisladores de Tailandia autorizan el inicio de pruebas médicas con marihuana para uso terapéutico en pacientes.

Los legisladores de Tailandia autorizan el inicio de pruebas médicas con marihuana para uso terapéutico en pacientes.

Estos mismos legisladores reconocen estar “entusiasmados” debido a que se encuentran ante el inicio de una industria que “crea mucho dinero” para los emprendedores a la vez que “alivia el sufrimiento de los pacientes”.

La marihuana ha sido una planta que tradicionalmente se ha usado en Tailandia como remedio contra los dolores hasta que el gobierno la prohibió. Con este cambio tal vez nos encontremos pronto con una legalización total de la planta.

Tailandia no ha tardado mucho en implementar estos primeros test teniendo en cuenta que la ley que permite el uso del cannabis terapéutico se votó en diciembre de 2018. Sin embargo, aunque ya está todo en marcha, las pruebas no comenzarán hasta julio de este año y, por supuesto, solo se utilizará aceite de cannabis. La administración será sublingual.

El cannabis se provee desde un lugar cerca de Bangkok, capital del país, que lleva abierta desde hace solo un mes donde se tienen plantadas alrededor de 140 ejemplares.

Desde que se aprobó la junta de gobierno tiene en mente algo más que el beneficio para los pacientes. Según The Jakarta Post se ha instalado “una mentalidad de fiebre del oro” en el gobierno, que ve en este negocio una oportunidad tremenda para ingresar beneficios. Por no mencionar que con el otro ojo estén mirando las posibilidades que tiene la legalización para el turista occidental.

Pese a que la junta de Tailandia esté con el colmillo afilado esperando los beneficios, algunos expertos consideran que el país no tiene las infraestructuras adecuadas para ser competitivos a nivel internacional como Israel o Canadá.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo