Tailandia, primer país de Asia que desarrolla su propia variedad de marihuana

Tailandia, primer país de Asia que desarrolla su propia variedad de marihuana

Redacción

La primera variedad propia de Tailandia, y la primera de toda Asia, se llama Issara 01 (“Libertad 01”).

Entre nombres clave para llamar a la marihuana (la mayoría bastante graciosos), llega la primera variedad asiática que lleva un nombre que verdaderamente define lo que está sucediendo en esa parte del mundo: libertad.

La Universidad de Maejo en Chiang Mai anunció que han desarrollado esta variedad. Es la primera del país que está pensada para las necesidades de cannabis medicinal, ahora que es legal en Tailandia. Se sabe que es cruce de una planta local con una extranjera “del norte” pero no se especifica cual.

Esta variedad tiene tanta cantidad de THC como CBD. Pese a que todo el mundo asocia el CBD con el aspecto medicinal, parece que en Tailandia no lo creen así y consideran que el THC también cumple una función terapéutica.

El cannabis en Tailandia se distribuye, por el momento, como aceite y solo en los hospitales en paciente crónicos o debilitados. Allí los médicos pueden administrar esta sustancia, parece ser. Si los programas actuales funcionan es probable que dentro de poco se pueda consumir la marihuana medicinal de otra formas. 

En los laboratorios de la universidad Maejo, con capacidad para 2.6 toneladas de maría, están desarrollando una nueva variedad conocida actualmente como Maejo 01, que se fabricará a partir de variedades locales.