Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Te volaste, ¿Cuánto tiempo dura el subidón de weed?

Te volaste: ¿cuánto tiempo dura el subidón de weed?

Redacción

Cuando uno tiene que hacer bastantes cosas pero acaba volándose saber cuánto te va a durar es una cuestión estratégica.

¿Existe una ecuación que mida cuánto nos queda de estar de subidón cannábico? Sí y no. Aunque nunca puede uno estar seguro sobre cómo va a reaccionar nuestro cuerpo ante ciertos estímulos, la siguiente ecuación puede ayudarnos a calcular el tiempo que nos queda para volver a poner los pies en el suelo.

Duración del subidón = ( (dosis * concentrado)) / (metabolismo x tolerancia)) * método de consumo

Si tenéis dos dedos de frente os daréis cuenta de que la mayor parte de estos datos de la ecuación son incalculables. Se supone que la duración tiene que ver con el tipo de dosis que has consumido (y la cantidad de psicoactivo involucrado) con tu metabolismo y la tolerancia al mismo pero cómo saber cuál es el “metabolismo” y la “tolerancia”. Por otra parte debes saber que no sube igual ni el mismo tiempo si inhalas en cannabis que si tomas un comestible. Por lo general inhalar sube más rápido mientras que los comestibles tardan pero pegan duro cuando lo hacen.

Busquemos algo más práctico. Si has fumado puedes esperar que el subidón dure entre 1 y 2 horas. En cambio, si has tomado comestibles espera que el subidón dure entre 3 y 4 horas (más que por la cantidad por lo que tarda en hacer efecto).

Existe una cuestión extra: una cosa es estar colocado y otra sentirse colocado. Las cifras del párrafo anterior corresponden a sentirse colocado mientras que uno puede estar colocado entre 5 horas o todo un día incluso aunque no perciba el efecto.

A esto hay que sumar que cada metabolismo procesa el THC de manera diferente por lo que cualquier tipo de cifra relacionada con cuánto te va a durar el subidón cambiará según cómo procesas este cannabinoide.