Terpenos contra el insomnio: ¿cuáles tomar?

Terpenos contra el insomnio: ¿cuáles tomar?

Redacción

Si sufres de insomnio no creas que estás pasando por algo excepcional: casi 1 de cada 3 personas también lo padece.

Esta condición se viene encima cuando uno tiene ansiedad, algunas enfermedades que afectan al funcionamiento adecuado del organismo o incluso la depresión. El insomnio, como sabéis, no se trata solo de no poder conciliar el sueño, sino de que uno no es capaz de mantener los ciclos normales de sueño. Por ejemplo, una persona que se despierta a cada hora también sufre insomnio.

El THC y el CBD sirven de alivio para mucha gente. Logran volver a conciliar el sueño con la planta sagrada. Ahora que los terpenos se han puesto de moda entre la comunidad canábica (y los medios de comunicación) se especula con cuáles son los terpenos más adecuados para que el sueño te atrape toda la noche.

Terpineno

Es un terpeno común pero posiblemente sea el más difícil de encontrar entre todos los comunes. La variedad Sensi Star, por ejemplo, tiene este terpeno.

Mirceno

Ya hemos hablado alguna vez aquí de este terpeno que abunda en los cítricos y es el causante de ese olor tan particular de la piel de estas frutas. Su fuerza reside en su capacidad anti-inflamatoria. Lo puedes encontrar en variedades como Blueberry o Granddaddy Purple.

Cariofileno

Reduce el stress y el dolor. Se dice que es más efectivo si lo consumes en un comestible. Podrás encontrarlo en la variedad Cherry Pie.