Pasar al contenido principal

Texas tendrá un programa de investigación público sobre los psicodélicos

El estado realizará un ensayo clínico con psilocibina para el TEPT de los veteranos y una revisión de la literatura científica sobre otras sustancias.

El Gobernador de Texas ha permitido la aprobación del proyecto de ley para impulsar la investigación con sustancias psicodélicas para los veteranos de guerra del estado. El Gobernador Greg Abbott, que pertenece al partido republicano, hizo posible la aprobación del proyecto el pasado viernes sin tener que firmarlo y ahora las instituciones deberán cumplir con esa nueva ley y llevar a cabo varias investigaciones científicas con diferentes sustancias psicodélicas.

La ley contempla la realización de varios estudios científicos destinados a evaluar los riesgos y los beneficios del uso de la psilocibina, la MDMA y la ketamina y su uso potencial en terapias que sirvan de tratamiento contra las enfermedades de la salud mental que sufren los veteranos de guerra, como el Trastorno de Estrés Postraumático o la depresión. Los estudios se realizarán en colaboración con un centro médico para militares y con el centro de investigación Baylor College of Medicine.

La ley también prevé la realización de un ensayo clínico con psilocibina para veteranos que sufren estrés postraumático, y un trabajo de revisión de la literatura científica disponible sobre los estudios realizados hasta el momento con las sustancias. Según Marijuana Moment, el Departamento de Servicios de Salud del Estado y la Junta Médica de Texas serán los encargados de realizar los estudios sobre las sustancias, y deberán presentar un informe con los resultados de los hallazgos antes del 1 de diciembre de 2022.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo