Tilray comienza a exportar desde Portugal

Tilray comienza a exportar desde Portugal

Redacción

La gran productora canadiense de cannabis Tilray, que saltó a los medios por levantar en suelo luso una de las mayores factorías de cultivo de marihuana de Europa, va a empezar a recoger los resultados de su inversión y a exportar marihuana para uso terapéutico made in Portugal.

La fecha para la comercialización de la hierba la ha dado el CEO de la empresa, Brendan Kennedy, en una entrevista concedida a la revista de negocios Fortune. Kennedy ha asegurado que todo está preparado para comercializar las primeras cosechas a principios del 2019.

En poco más de un año y medio, Tilray ha pasado de obtener las licencias de cultivo por parte del gobierno portugués a planear dar salida al fruto de su trabajo. “Es raro en la vida de alguien ver a una industria entera emerger desde cero, y eso es lo que estamos viendo aquí”, dijo Kennedy, refiriéndose a la explosiva carrera que ha iniciado la industria del cannabis.

Y continuó analizando el futuro de la marihuana medicinal: “Estamos viendo un cambio de paradigma completo. No solo estamos viendo la legalización en los Estados Unidos, sino que también estamos asistiendo a cómo un país tras otro en todo el mundo se plantea legalizar el cannabis medicinal”.

Finalizó refiriéndose a las posibilidades para inversores: “Si estuviera buscando crecimiento a largo plazo como inversionista, sería más probable que invirtiera en la industria del cannabis a que lo hiciera en la industria aérea. Es una gran oportunidad. Ni siquiera entendemos cómo de grande puede llegar a ser este mercado”.