Tilray se posiciona en la bolsa de los EE.UU con un valor de 153 millones

Tilray se posiciona en la bolsa de los EE.UU con un valor de 153 millones

Redacción

La empresa canadiense Tilray, conocida por producir un medicamento legal de cannabis, se coloca en un la bolsa estadounidense con una valor de acciones de 153 millones de dólares.

La empresa comenzó a cotizar en el mercado de valores del Nasdaq el pasado martes 19 de julio. En breve pasó de 17 dólares por acción a un total de 22,90 por acción. Con Tilray ya son tres las compañías canadienses que operan en el mercado de valores de los EE.UU: Canopy Growth (que lo hace en la bolsa de New York) y Cronos Group (Nasdaq). Estas tres compañías son, no por causalidad, de las tres más importantes de todo el mundo que se dedican al negocio legal del cannabis.

Esta, como otras muchos movimientos comerciales que se están produciendo, anticipan el posicionamiento global que se está dando en los mercados antes de que llegue el día 17 de octubre de 2018, fecha en la que Canadá declarará legal la marihuana para uso recreativo.  

La intención de Tilray con su entrada en el Nasdaq es utilizar el dinero que ganen en ampliar sus instalaciones. Por el momento Tilray solo tiene permiso para cultivar en Canadá y Portugal pero vende a prácticamente todos los países que permiten el uso medicinal del cannabis. Sin embargo, en vista de que la legalización se va a ir extendiendo de manera inevitable, Tilray quiere estar ahí como un referente del negocio y bien colocada en los primeros puestos de la pole. La carrera por ser los primeros en el negocio del cannabis ha comenzado.