Pasar al contenido principal

Todo apunta que Denver permitirá consumir cannabis en bares, una medida pionera

El resto de territorios de EEUU en los que se puede consumir cannabis legal, no está permitido hacerlo en público.

Imagen sin descripción

El resto de territorios de EEUU en los que se puede consumir cannabis legal, no está permitido hacerlo en público.

Denver está a punto de declarar la victoria de una medida que permitirá que los locales de la ciudad habiliten espacios para el consumo de marihuana. La propuesta, que se votó el pasado 8 de noviembre, ha contado con dificultades para realizar el recuento de votos, pero los últimos datos dan la victoria —casi— segura a su aprobación.

A falta del recuento de unos poco votos (que tendrían que resultar en una poco probable concentración de votos negativos para cambiar el resultado), los partidarios de la medida han representado el 53% de los votantes, contra un 47% de detractores. Se trata de la primera medida de este tipo que se aprueba en Estados Unidos.

El resto de territorios de EEUU en los que es legal consumir cannabis recreativo, no se permite hacerlo en público. Esta medida permitirá que los locales de empresas como bares, cafés, restaurantes, e incluso estudios de yoga, puedan conseguir un permiso para crear una área de consumo de marihuana en sus establecimientos, si cuentan con el respaldo del vecindario.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo