Mapa y brújula

Todos los servicios de análisis de drogas de Europa en un mapa

Las ongs de una docena de países ofrecen análisis gratuitos como un servicio de reducción de riesgos para usuarios de drogas.

La Red Transeuropea de Información sobre Drogas (TEDI) ha presentado una web con información centralizada sobre el mercado europeo de drogas recreativas y los varios servicios de análisis proporcionados por diversas organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. El TEDI es una red de servicios europeos de análisis y control de drogas que comparten su experiencia y la recogida de datos dentro de un sistema común de seguimiento e información.

La nueva web reúne toda la información recogida por las organizaciones especializadas que forman parte de la red y pone a disposición de las personas usuarias los servicios disponibles en cada país. En ella se ha creado un apartado en el que se pueden consultar la localización, contacto y servicios de cada ong, conformando un mapa idóneo para los usuarios de drogas que quieran analizar las sustancias antes de consumirlas, o que busquen información y servicios relacionados con el uso de sustancias.

Un mapa idóneo para los usuarios de drogas que quieran analizar las sustancias antes de consumirlas

La recopilación conjunta de datos a través de un sistema de seguimiento ayuda a optimizar las estrategias y los programas de intervención en salud pública, prevención y reducción de daños en el uso de drogas. La red sirve también como un sistema de alerta temprana en casos de detección de sustancias o adulterantes especialmente peligrosos, y como herramienta para controlar la evolución de los mercados de drogas en Europa.

La red TEDI se formó en 2011 para fomentar el intercambio de datos analíticos entre países y organizaciones de control de drogas. Hoy representa 20 servicios de análisis de drogas de campo de 13 países europeos distintos: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Eslovenia, España, Suiza, Países Bajos, Finlandia y Reino Unido.

Haz click en el mapa para ir a la página con toda la información:

Captura del mapa de TEDI

 

 

 

Relacionados