T.O.P
T.O.P a la salida del juzgado.

T.O.P. el boyband surcoreano condenado por fumar marihuana en casa

Redacción

El cantante (y actor) surcoreano Choi Seung-hyun, conocido como T.O.P, del grupo Big Bang fue condenado a diez meses de prisión (que no cumplirá) por tomar cannabis en su casa.

Lo más curioso de esta situación es que T.O.P. no ha sido condenado por hacer ostentación del uso de la marihuana en alguno de sus videoclips sino en casa.

T.O.P., de 29 años, reconoció el delito y solicitó indulgencia por parte del tribunal.

“El acusado admitió su culpabilidad y la corte le ha hecho saber que es culpable de todos los cargos,” anunció el Juez Kim Ji-chul. “El acusado, como alguien que es amado por muchos fans aquí y en el extranjero, ha decepcionado a sus seguidores y a su familia. Pero la corte tuvo en cuenta que se ha declarado culpable, el arrepentimiento mostrado por lo que hizo y muestra voluntad de no volver a hacerlo”.

“Siento mucho haber decepcionado a mis fans y al público. Haré todo lo que esté en mi mano para comenzar de nuevo y no cometer un error así otra vez con lo que he aprendido de esta lección.” Comentó T.O.P a los periodistas que cubrían la sentencia.

Las leyes de corea permiten, dada las circunstancias a las que alude el juez, suspender la condena para que pese a que constará en su expediente no tendrá que pisar la prisión. En el fondo es una suerte porque te pueden caer hasta cinco años por consumir. No podrá ser policía mientras cumple condena pero deberá continuar con el servicio militar obligatorio que ya estaba cumpliendo.