California es la tierra de los negocios, Silicon Valley y, por supuesto, los fumetas. Si juntas negocios, oportunidad, ideas de Silicon Valley y cannabis te sale este tour donde te invitan a fumar con el icono de la marihuana Tommy Chong.
Gene Grozovskiy tiene un negocio de cannabis en donde no solo vende su marihuana legal, sino que propone a los asistentes diferentes tours para que puedan ver los entresijos de la industria de la marihuana. Su empresa: Green Tours.
"Al principio la industria del cannabis no nos aceptaba y la industria del turismo tampoco", recuerda el empresario de 35 años. "Fue un año de golpear puertas y batallar". Después de cerrar sus cuentas en rojo en 2018, proyecta sus primera ganancias este año.
El recorrido de Green Tours, que cuesta 89 dólares y dura unas cuatro horas, incluye una visita a un dispensario, una plantación, y una fábrica de pipas y de parafernalia cannábica. Por supuesto, cada parada no solo está pensada para que uno vea sino para que compre. El recorrido acaba en una casa acondicionada para fumar.
Pero hay un extra: si pagas 179 dólares se puede organizar una quedada con Tommy Chong, el mítico cómico marihuanero que junto a Cheech Marin se hicieron muy conocidos entre el gran público gracias a sus películas de fumetas.
Grozovskiy, que parece que le gusta fliparse, dice que espera poder contar en el futuro con otras celebridades como Snoop Dogg. Mucho nos extrañaría que por 179 dólares pudiera traer a este titán del cáñamo.