Pasar al contenido principal

Tres vídeos para conocer a Antonio Escohotado por su filosofía y su estudio de las drogas

Una aproximación a Antonio Escohotado a través de su intervención en la televisión, en un programa monográfico sobre su figura y en una conferencia.

Antonio Escohotado falleció el pasado fin de semana a la edad de 80 años. Filósofo y ensayista, hizo aportaciones en varios campos de estudio con más de veinte libros publicados, entre los que destacan especialmente los dedicados al estudio de las drogas y la filosofía. Sobre estos temas son los siguientes vídeos, cada uno de ellos en un escenario diferente y con algunos años de diferencia.

En el primero tenemos a Antonio Escohotado en primera línea del debate televisivo sobre las drogas en los años 90. En este corte junto a Ramoncín, que adopta la postura prohibicionistas, y otros tertulianos:



Este vídeo es un precioso recorrido por las varias facetas de Escohotado del programa de entrevistas Pienso Luego Existo de La 2. Una buena panorámica para conocer su vida y su obra a través de sí mismo, un gran amigo y su editor. El programa tiene música que merece la pena y que en Youtube está desactivada, pero se puede escuchar en RTVE.es.

En tercer lugar, el Escohotado más filosófico en una breve charla en la Conferencia Mundial de Ayahuasca (Ibiza 2014) en la que hace una exposición pasando por la lingüística, la metafísica y las drogas, en lo que él mismo presenta con sorna como las “paridas ocasionales de una mente descarriada”.

Y un extra: un fragmento de conversación con su amigo y filósofo Carlos Moya sobre el estar colocado y sobre cómo disfrutan el viaje de LSD.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo