Trump concede varios indultos a personas condenadas por delitos de drogas

Trump concede varios indultos a personas condenadas por delitos de drogas

Al menos cuatro de los indultados estos días eran condenados por delitos relacionados con cannabis u otras drogas.

El Presidente Donald Trump está aprovechando los últimos días de su mandato para realizar indultos de última hora a personas condenadas en el país. Entre los indultos ejecutados en los últimos días hay por lo menos cuatro personas que mantenían condenas fuera de prisión por delitos relacionados con el cannabis y otras drogas. Estas han sido las personas elegidas:

Crystal Munoz. El presidente Trump conmutó el plazo restante de libertad supervisada de Munoz, que salió de prisión años atrás, después de cumplir 12 años en prisión y estaba en libertad supervisada. Muñoz fue declarada culpable de conspiración para distribuir marihuana como parte de una red de tráfico de drogas. Durante su tiempo en prisión fue mentora de personas que trabajaban para mejorar sus vidas y se ofreció como voluntaria en un programa de cuidados paliativos.

Tynice Nichole Hall. El presidente Trump conmutó el resto del período de libertad supervisada de Tynice Nichole Hall el pasado 22 de diciembre. Tynice Nichole fue encarcelada por permitir que su apartamento se usara para distribuir drogas. Su pena de prisión fue conmutada después de que cumpliera casi 14 años de una sentencia inicial de 18 años, y ahora ha quedado libre de todos los cargos.

Christopher II X. El indulto de la Casa Blanca ha destacado las aportaciones comunitarias de Christopher, quien cometió numerosos delitos estatales y federales durante las décadas de 1980 y 1990. En reconocimiento a las contribuciones a su comunidad, en 2019 el gobernador de Kentucky le otorgó un perdón total por sus crímenes estatales, y ahora el indulto federal de Trump ha cubierto los delitos federales.

Weldon Angelos. Recibió el indulto presidencial esta semana por una condena federal por un delito relacionado con la marihuana. La sentencia de Angelos fue reducida en 2016, cuando fue liberado de una sentencia mínima obligatoria. Angelos, que desde que cumplió 13 años en la cárcel trabaja por la reforma de la justicia penal, ha sido indultado del tiempo de condena que le faltaba por cumplir en régimen de libertad supervisada.

Relacionados