Pasar al contenido principal

Trump dice en privado que le gustaría tener pena de muerte para los traficantes

Dijo que le gustaría tener leyes que permitiesen el castigo capital contra el narco.

El actual presidente de los EE.UU. Donald Trump habla en privado sobre el tráfico de drogas. Suele decir que le gustaría tener leyes que permitiesen el castigo capital contra el narco.

Cinco fuentes diferentes confirman a la web de información Axios que Trump ha mantenido varias conversaciones con comentarios que van en esa dirección. No hace mucho Trump felicitó al presidente de Filipinas Rodrigo Duterte por su política extrema contra el narcotráfico.

“Dijo de todo”, comenta una de esas fuentes. “Dijo, ‘Cuando le pregunté al primer ministro de Singapur si tenían problemas con las drogas me contestó: no, tenemos pena de muerte’.”

Un oficial de la administración también tuvo un cruce con Trump y sus creencias: “A menudo bromea sobre matar traficantes de droga… Dice ‘Sabes que los chinos y los filipinos no tienen problemas con las drogas. Porque ellos los matan’.”

Por el momento todo esto queda en broma pero ya conocemos cómo Trump está haciendo movimientos legales para endurecer jurídicamente  todo lo relacionado con la droga. Según el propio Trump activaría la pena de muerte pero es consciente de que no se puede plantear ni siquiera como un debate público debido a cómo piensan los americanos al respecto. Trump considera (de nuevo, según esas fuentes de Axios) que los dealers acaban con muchas vidas todos los días y que son equiparables a un asesino en serie.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo