Trump pensó destruir laboratorios de drogas mexicanos con misiles

Trump pensó destruir laboratorios de drogas mexicanos con misiles

Al expresidente se le ocurrió que podría realizar dichos ataques y que pasaran desapercibidos.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se planteó la posibilidad de destruir laboratorios de drogas de México a distancia, desde EE UU, mediante misiles, para así combatir a los cárteles de la droga. Así lo cuenta Mark T. Esper, el que fue el último Secretario de Defensa de Trump, en un libro recién publicado en el que recoge sus memorias de aquellos años en los que Trump fue el legítimo ocupante de la Casa Blanca.

Según el New York Times, Mark T. Esper explica en su libro que fue consultado por el entonces presidente a propósito de la posibilidad de enviar los misiles para destruir los laboratorios. Con su idea Donald Trump pretendía acabar con la producción y el tráfico de drogas desde México sin ser detectado. Es decir, el expresidente quería mandar misiles a México, pero que nadie se diera cuenta de que habían salido de EE UU. “Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y sacar los laboratorios, en silencio”, dijo Trump, según recoge el libro, “nadie sabría que fuimos nosotros”.

A lo largo del libro, titulado A Sacred Oath (Un juramento sagrado), Esper recorre varios episodios de la presidencia de Trump. “Sentí que estaba escribiendo para la historia y para el pueblo estadounidense”, dijo Esper a The New York Times. En él cuenta cómo Trump quiso poner 10.000 soldados en las calles de Washington después de que estallaran las protestas por el asesinato policial de George Floyd. “¿No puedes dispararles y ya?”, preguntó Trump a Ester a propósito de los manifestantes. “Es una persona sin principios que, dado su interés propio, no debería estar en el puesto de servicio público”, dijo Mark T. Ester al diario estadounidense.

Relacionados