Pasar al contenido principal

Trump pide a activistas que dejen de decir que legalizará el cannabis medicinal

El equipo del actual presidente de los EE.UU Donald Trump, ha pedido a un grupo de activistas de Mississippi que dejen de decir que este legalizará el cannabis o serán denunciados.

En la carta del equipo de Trump se les pide que eliminen el nombre del presidente de la publicidad de campaña que están utilizando, en la que se asegura que este está a favor de la marihuana para uso medicinal.

Mississippians for Compassionate Care, la asociación a la que se le ha pedido que pare de hacer lo que está haciendo, contraatacó la campaña Republicana en Mississippi en contra de la Iniciativa 65 que se votará en las elecciones de noviembre. Se trata de la legalización efectiva del cannabis para uso medicinal en este estado.

En la contra campaña publicitaria, la asociación de Mississippians for Compassionate Care mandó cartas en las que se podía leer: "Únase al presidente Trump y a 3 de cada 4 republicanos de Mississippi que apoyan la marihuana medicinal", dando a entender que esto de la marihuana no tiene que ver con colores políticos y que se puede ser Republicano y legalizar el cannabis. Dentro del sobre también se podía leer en la carta que "El presidente Trump apoya la marihuana medicinal ... y permite que los estados decidan sobre ese tema". Lo cierto es que esa información es falsa y no es de extrañar que el equipo de campaña haya tratado de impedir que se siga difundiendo esa información. Qué irónico esto dado que el que pide que “se cese y se desista” en esta actividad ha basado toda su legislatura en mentir y en la difusión premeditada de la ignorancia como arma política.

En la respuesta a los medios enviada por el equipo de Trump se cuenta que: “Este uso no autorizado del nombre del presidente en apoyo de la causa de su grupo es injusto para los votantes de Mississippi, quienes pueden ser llevados a votar 'Sí' a la Iniciativa 65 por la falsa creencia de que el presidente Trump apoya la medida…Por lo tanto, seamos claros sobre esto: el presidente Trump nunca ha manifestado su apoyo a la aprobación de la Iniciativa 65 o la legalización de la marihuana medicinal en Mississippi".

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo