Pasar al contenido principal

Twitter permitirá los anuncios de cannabis en EE UU

Empresas y servicios de cannabis podrán publicitarse, incluyendo las marcas que vendan THC.

La compañía de la red social Twitter acaba de cambiar su política para empezar a permitir los anuncios de empresas del sector cannábico dentro del territorio estadounidense. A partir de ahora las empresas y los productos de cannabis serán bienvenidos en la publicidad de la red social, incluyendo las marcas que trabajen con productos psicoactivos ricos en THC.

Por supuesto, hay unas cuantas condiciones y restricciones para este tipo de publicidad. Para empezar, solo podrán anunciarse empresas estadounidenses, y solo podrán hacerlo en territorios en los que la legalidad vigente permita la publicidad y el uso de los productos y marcas que se anuncien. En ningún caso, la publicidad podrá apelar a personas menores de edad. Y otra de las condiciones afirma que los anunciantes “no pueden promocionar ni ofrecer la venta de cannabis”, lo que parece indicar que los anunciantes deberán enfocarse en la publicidad de sus marcas y servicios, pero no podrán ofrecer ni anunciar directamente la venta de cannabis.

“Las compañías, marcas y proveedores de cannabis estadounidenses deberán pasar por un proceso de aprobación de anunciantes de Twitter para garantizar que sean legítimos y estén informados sobre la plataforma”, afirman desde la empresa de márketing y publicidad del sector del cannabis AdCann, que ha sido la primera en dar a conocer la nueva política.

“Una vez aprobados, los especialistas en marketing de la industria tendrán acceso a todo el conjunto de productos publicitarios de Twitter, incluidos tweets promocionados, oportunidades de productos promocionados, adquisiciones específicas de ubicación, patrocinios de video in-stream y funciones de publicación de socios”, dijeron desde AdCann, según cita MjBizDaily.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo