Uber Eats se abre a las compras de cannabis en Canadá

Uber Eats se abre a las compras de cannabis en Canadá

La empresa de reparto a domicilio se ha aliado con una compañía de dispensarios de cannabis de la provincia de Ontario.

Próximamente los adultos canadiense que residan en la provincia de Ontario podrán hacer compras de marihuana a través del servicio de Uber Eats. La empresa de reparto de comida a domicilio se ha aliado con la compañía de dispensarios de cannabis Tokyo Smoke para realizar compras de marihuana y derivados psicoactivos del cannabis, pero por el momento no estará disponible la opción de reparto a domicilio. El uso adulto de cannabis es legal en Canadá desde el 2018 y el servicio de reparto a domicilio ha estado permitido desde entonces.

Uber Eats ha querido aprovechar el sector de las ventas de cannabis recreativo y medicinal para ampliar su campo de negocios. A partir de ahora, los residentes de Ontario que puedan verificar que son mayores de edad podrán utilizar la misma aplicación con la que piden comida a domicilio para buscar dispensarios de Tokyo Smoke en su zona, acceder a la carta de productos cannábicos y pedir los productos que quieran para recogerlos más tarde en la tienda.

Varios medios han reproducido la noticia anunciando el reparto a domicilio, pero por ahora el servicio solo permitirá la compra y la recogida en tienda. El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en abril que no descarta abrir el servicio de reparto a los dispensarios de cannabis de Estados Unidos, pero que por el momento la empresa esperará a que el marco legal del cannabis esté más afianzado. Algunos estados de EE UU también permiten el reparto a domicilio de cannabis medicinal o recreativo.

Relacionados