Pasar al contenido principal

Un abogado británico fabrica pelucas de cáñamo como alternativa vegana a las de cola de caballo

La apuesta del joven es sustituir las fibras animales de los caballos por fibras de cáñamo para confeccionar las pelucas tradicionales.

Samuel March, un joven abogado británico, ha cambiado la tradición secular de las pelucas hechas con el crin blanco de los caballos por unas hechas con la planta del cannabis. Motivado por su estilo de vida vegano, el joven ha empezado a confeccionar las pelucas que usan los abogados con cáñamo, en lugar de con el pelo de los equinos. Al parecer su lanzamiento ha sido un éxito y está vendiendo cada unidad por 600 libras a abogados del país.

“Como vegano, me opongo a todas las formas de explotación animal, desde la crueldad desenfrenada como las corridas de toros o la caza del zorro, hasta la crueldad a escala industrial de las granjas industriales, pasando por formas más sutiles de crueldad que, sin embargo, implican la propiedad y la mercantilización de los cuerpos de los animales”, dijo el abogado en declaraciones reproducidas por NewsWeed.

El uso de pelucas tradicionales por parte de los abogados en Inglaterra y Gales se remonta al siglo XVII, y su fabricación con crin de caballo data de principios del siglo XIX. La apuesta del joven abogado es sustituir las fibras animales de los caballos por fibras de cáñamo para confeccionar unas pelucas de idéntico aspecto pero más biodegradables y ecológicas.

“Para mí, la crin de caballo está en el extremo inferior. Es concebible que haya formas de cosecharlo sin dolor físico inmediato, pero eso no significa que no sea explotador. Me niego a patrocinar la explotación de caballos mediante la compra de artículos caros hechos con productos animales, ya que agrega valor a la práctica de poseerlos y venderlos en partes, afirmó.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo