Un artículo revisa los usos antiguos y modernos del cannabis como alimento

Un artículo revisa los usos antiguos y modernos del cannabis como alimento

Los autores repasan el uso de la planta para elaborar alimentos y su uso como suplemento nutricional.

Un grupo de investigadores ha publicado una revisión sobre los usos del cannabis como alimento y suplemento nutricional. El artículo ha sido publicado en la revista Cannabis and Cannabinoid Research y explora el auge de la producción de cannabis no psicoactivo para usos como la producción de fibras para tejidos, materiales domésticos o de construcción y la producción de alimentos y suplementos.

Los autores analizan algunos de los marcos legales que regulan el uso no psicoactivo del cannabis, pero el objetivo principal del artículo de revisión es, según sus autores, “proporcionar una mirada integral, desde una perspectiva multidisciplinaria, sobre la evidencia científica que respalda las propiedades beneficiosas del cáñamo cuando se consume como alimento o suplemento alimentario”.

A lo largo del artículo se exploran los distintos usos históricos y modernos de la planta como alimento, desde las propiedades nutricionales hasta los diferentes productos derivados, tales como aceites o harina de las semillas. Los autores prevén que el uso del cáñamo en la industria de alimentos y suplementos se expandirá en los próximos años a medida que aumente la demanda y se produzcan nuevas regulaciones legales, “con enormes implicaciones sociales, económicas y sanitarias”.

Un artículo revisa los usos antiguos y modernos del cannabis como alimento

Relacionados

El cónsul Pablo Neruda

Neruda, autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, uno de los poemarios más reconocido y reconocible de la literatura universal, fue un experimentado fumador de opio en su etapa como cónsul honorario en Asia.

De cómo se colocaban nuestros tatarabuelos

El investigador italiano Giorgio Samorini, experto en ebriedades pretéritas, publica en español Arqueología de las plantas embriagantes, el mejor estudio que existe sobre cómo se drogaban nuestros ancestros, con abundantes pruebas documentales y...