Pasar al contenido principal

Un candidato a senador en EE UU se fuma un blunt de marihuana en un vídeo contra la prohibición

“La mayoría de las personas que arresta la policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”, afirma el candidato.

“Cada 37 segundos alguien es arrestado por posesión de marihuana”, empieza diciendo el candidato al Senado estadounidense Gary Chambers en un vídeo lanzado esta semana para denunciar los arrestos por posesión y uso de marihuana en el país. El candidato por el estado de Lousiana aparece en el vídeo encendiendo y fumando un blunt de marihuana durante los 37 segundos que dura el vídeo.

“Desde el 2010, la policía estatal y local ha arrestado una estimación de 7,3 millones de americanos por violar las leyes de marihuana: más de la mitad de todos los arrestos por drogas”, afirma Chambers en el vídeo. “Las personas negras tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestadas por las leyes de marihuana que las personas blancas”, explica el candidato afroamericano, quien también recuerda que “los estados desperdician 3700 millones de dólares cada año para hacer cumplir las leyes sobre la marihuana”, y que “la mayoría de las personas que arresta la policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”, concluye.

“Espero que este anuncio funcione no solo para desestigmatizar el uso de la marihuana, sino que también fuerce una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa y perdonar a aquellos que fueron arrestados debido a una ideología obsoleta”, dijo el candidato al Senado en un comunicado de prensa reproducido por Marijuana Moment.

No es la primera vez que un candidato al Congreso se presenta fumando cannabis en un vídeo público. En 2020 Anthony Clark, candidato demócrata a la Cámara de Representantes por Illinois, lanzó un vídeo de campaña en el que se fumaba un canuto mientras hablaba de su experiencia con el cannabis y la necesidad de regularlo. En el vídeo el candidato, que es veterano de la Fuerza Aérea explicó su condición de paciente de cannabis medicinal, afirmando que la planta lo ayuda a lidiar con la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo