Un científico de la NASA experto en plantas enseña a cultivar cannabis

Un científico de la NASA experto en plantas enseña a cultivar cannabis

Dos vídeos para aprender a cultivar explicados por el Dr Bruce Bugbee, del Laboratorio de Fisiología de Cultivos de la Universidad Estatal de Utah.

Hace años que cualquier persona puede aprender a cultivar cannabis a través de internet, por lo menos a un nivel básico. Además de las guías de páginas web hay centenares, probablemente miles o decenas de miles, de vídeos de cómo cultivar cannabis. Basta una búsqueda en YouTube para encontrar a cultivadores de todo el mundo explicando cómo germinar una semilla, como hacer esquejes, qué nutrientes son necesarios, como conseguir mejores cogollos…

Pero no es tan común ver a un profesor de universidad con prestigio académico dar clases de cómo cultivar cannabis. Y eso es lo que traemos en este artículo. Unos vídeos del doctor Bruce Bugbee, director del Laboratorio de Fisiología de Cultivos de la Universidad Estatal de Utah. Un experto en el cultivo de plantas cuya experiencia profesional incluye una larga dedicación a los cultivos en hidroponía como medio de cultivo para las misiones espaciales. Bugbee es miembro de la Sociedad Estadounidense de Agronomía, trabaja en proyectos de la NASA y fue premiado con la Medalla del Gobernador de Utah por su trabajo en Ciencia y Tecnología.

El primero de los vídeos es sobre “Mitos y preguntas frecuentes sobre la iluminación del cultivo de cannabis”.


El segundo sobre “Maximizar los rendimientos de cannabis”.


Los vídeos están en inglés pero cuentan con buenos subtítulos en inglés y son traducibles.

Relacionados