Pasar al contenido principal

Un comité del Parlamento italiano aprueba un proyecto para legalizar el autocultivo de cannabis

El proyecto incluye el derecho a cultivar hasta cuatro plantas de cannabis y una despenalización del uso y posesión de pequeñas cantidades de droga.

El Comité de Justicia de la Cámara de Diputados italiana ha aprobado un proyecto para despenalizar el cultivo de hasta 4 plantas de cannabis para uso personal. La medida fue apoyada por los partidos Partido Democrático, Movimiento 5 Estrellas, Libres e Iguales y Más Europa. Todos los diputados de centro derecha menos uno votaron en contra de la medida, mientras que Italia Viva se abstuvo.

Si la medida acaba votándose en el Pleno de la Cámara sería aprobada con el apoyo de los mismos partidos. “Es un primer paso en la Dirección correcta pero ahora es necesario que la mayoría que hoy aprobó el texto básico se comprometa a hacerlo llegar al pleno, evitando que el texto quede asfixiado en comisión entre las muchas medidas de gobierno que están llegando. Se necesita voluntad política para identificar un carril”, dijo Riccardo Magi, diputado de Más Europa según recoge La Repubblica.

El texto aprobado es la síntesis de tres proyectos de ley presentados ante la Comisión de Justicia por tres de los partidos que le han dado apoyo. El proyecto incluye el derecho a cultivar hasta cuatro plantas de cannabis para uso personal, una despenalización del uso y posesión de pequeñas cantidades de droga y la posibilidad de que los adictos a una sustancia puedan sustituir las penas de prisión impuestas por un delito de producción y tráfico de poca cantidad de droga por trabajos comunitarios.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo