Pasar al contenido principal

Un comité del Senado estadounidense vota para proteger el acceso al cannabis medicinal para veteranos

La medida es una enmienda incluida en un proyecto de ley sobre la financiación del departamento de Veteranos para el 2022.

Un importante comité del Senado de EE UU ha aprobado este mes una medida legislativa destinada a promover el acceso medicinal al cannabis para los veteranos militares del país. La medida haría que los médicos del servicio de veteranos puedan prescribir tratamientos de cannabis medicinal en los estados del país con una regulación medicinal, al tiempo que  prohíbe que el Departamento de Asuntos de los Veteranos interfiera en la relación de los veteranos con el cannabis medicinal o que les niegue sus servicios por utilizar un tratamiento cannábico.

“Ahora tenemos 36 estados que tienen cannabis medicinal, y nuestros veteranos quieren saber de su médico del departamento qué piensan sobre los pros y los contras [del uso de cannabis medicinal] y de la estrategia particular para tratar una variedad de problemas, incluido el trastorno de estrés postraumático. Creo que es realmente importante que no obliguemos a nuestros veteranos a no poder discutir este tema con sus médicos”, dijo el senador Jeff Merkley, patrocinador de la medida.

La medida es una enmienda que va incluida en un proyecto de ley sobre la financiación del departamento de Veteranos para el 2022. Según Marijuana Moment la Cámara de Representantes ha aprobado anteriormente proyectos de ley destinados a permitir que los médicos del Departamento de Veteranos emitan recomendaciones de marihuana medicinal a sus pacientes, pero nunca ha llegado a promulgarse como ley.

Suscríbete a Cáñamo