Pasar al contenido principal

Un diputado nepalí defiende la regulación del cannabis en televisión

El diputado Sher Bahadur Tamang explicó las ventajas de la regulación y defendió su propuesta de ley presentada en 2020.

Sher Bahadur Tamang, diputado del Parlamento de Nepal y ex ministro de Justicia, defendió hace unas semanas la necesidad de llevar a cabo una regulación del cannabis en el país. El diputado fue entrevistado en un popular programa de televisión nepalí, donde explicó los motivos que le llevaron a presentar una propuesta de ley para regular el cannabis en 2020, y a hacer campaña por su promulgación.

El diputado explicó al entrevistador que los motivos detrás de la regulación son tanto medicinales como económicos, y que ve en la regulación una posibilidad de “aliviar la pobreza rural”. La propuesta “llega en un momento en el que hay un impulso internacional para legalizar no solo la marihuana medicinal, y el uso de la planta para muchos propósitos, también el cannabis recreativo”, dijo el diputado.

Bahadur Tamang explicó en el programa que el cannabis ha sido regulado y ha creado una gran industria en países como Canadá, en los que los cultivos de cannabis tienen que realizarse en invernaderos masivos con ambientes controlados “Nepal, sin embargo, tiene el clima y las condiciones de suelo adecuadas para el cultivo de marihuana, lo que significa que nuestros productos serán orgánicos”, defendió Bahadur Tamang.

El diputado rechazó la falacia de que la marihuana es una puerta de entrada a otras drogas, y defendió su uso como “droga de salida”, en tratamientos de deshabituación a otras sustancias más dañinas. Durante su intervención apostó por una la creación de una junta reguladora que controle el proces y aplicación de los cultivos, las licencias y los agricultores.

Sher Bahadur Tamang es miembro del Partido Comunista de Nepal, que actualmente gobierna el país. El diputado fue ministro de Justicia, pero se vio forzado a renunciar después de unas polémicas declaraciones en las que dijo que las estudiantes de medicina nepalíes en Bangladesh estaban “obligadas a comprometer su honor para reclamar sus títulos”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo