Pasar al contenido principal

Un dron llevaba marihuana a la cárcel de Varparaíso

Un agente de la policía en Valparaíso (Chile) interceptó un dron que transportaba marihuana a la cárcel de la ciudad.

Un agente de la policía en Valparaíso (Chile) interceptó un dron que transportaba marihuana a la cárcel de la ciudad.

Según se informa desde el periódico BioBio, este suceso ocurrió el día 18 de septiembre cuando un agente de la prisión de Valparaíso realizaba su ronda habitual. El agente se percató de que un dron estaba sobrevolando uno de los módulos de la prisión, lo que le llevó a sospechar sobre qué podría estar sucediendo.

Acto seguido el agente se encaminó hasta el módulo y pudo hacerse con un dron que actuaba como paloma mensajera del siglo XXI. Transportaba en una bolsa pegada a su panza una “sustancia ilícita”. BioBio no aclara cuál pero por las imágenes tiene toda la pinta de ser marihuana.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, sostuvo que las nuevas tecnologías también están siendo utilizadas como herramientas para este tipo de acciones ilegales, cosa que no resulta demasiado sorprendente, por otro lado.

En esa misma línea, Rivera manifestó que “esto nos obliga a nosotros, como institución, a modificar los procedimientos y prepararnos para la detección de estos hechos irregulares”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo