Pasar al contenido principal

Un economista encuentra una relación entre el desempleo y la prescripción de opiáceos

Un informe de un economista relaciona el desempleo creciente en los EE.UU. con la prescripción de opiáceos.

Desde Universidad de Princeton llega un informe elaborado por el economista Alan Krueger en el que se relaciona el desempleo creciente en los EE.UU. con la prescripción de opiáceos.

Tras compara los ratios de prescripción en cada uno de los estados del país durante dos épocas diferentes, la de 1999-2001 y la de 2014-2016. La pregunta que le llevó al estudio fue “¿Qué hace que los jóvenes se queden fuera del mundo laboral?” y la respuesta resultó sorprendente.

“El problema de la fuerza de trabajo deprimida se ha convertido en el problema de la crisis de los opiáceos… Ahora están conectadas”, comentó Krueger.

El estudio encuentra una relación entre las personas sin empleo y el uso de opiáceos que contrasta claramente con los que no. Las diferencias de género tampoco influyen demasiado en el resultado, tanto hombres como mujeres sufren el mismo problema solo que en el caso de las mujeres la diferencia entre las empleadas y las desempleadas es menor.

Krueger cree que el uso de opiáceos durante estas dos etapas, en donde se recetaban en proporciones exageradas, ha influido en que haya más adultos que no pueden trabajar.

“Desde un punto de vista personal, creo que las personas que no están contentas con su vida cuando se quedan fuera de la fuerza de trabajo”, dice Krueger. “Desde el lado de la economía están en fuera de juego. Ni siquiera están en el equipo”.

La suposición es arriesgada porque da a entender que estar contento con tu vida tiene que ver con que estés trabajando o siendo productivo, pero sí que la forma en la que entendemos la vida (por desgracia) es que vales tanto como tu trabajo, por lo que si quedas fuera del sistema laboral te sientes peor de lo que uno debería sentirse. Pero esa es otra cuestión.

Desempleo y opiáceos

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo