Pasar al contenido principal

Un elefante salvaje descubre 3 kilos de opio ante la policía en China

Este vídeo del elefante grabado por los policías se ha viralizado en los últimos días.

Un elefante salvaje que deambulaba la semana pasada por los bosques de la provincia china de Yunnan descubrió ante los ojos de los agentes policiales del lugar una mochila con 2,8 kilos de opio que estaba oculta entre la maleza. El elefante estaba siendo vigilado por los agentes tras el aviso de unos vecinos cuando el animal encontró la mochila y la lanzó por los aires. 

La noticia ha sido desvelada por el diario chino People's Daily Online con un vídeo grabado por los policías que se ha viralizado en los últimos días. Según el diario chino, la policía fronteriza del municipio de Mengman, en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, había recibido un aviso de que cuatro elefantes salvajes paseaban por la aldea pudiendo representar un riesgo para las vidas y propiedades de los habitantes.

Los agentes acudieron al lugar y localizaron a los elefantes que se movían por el bosque. Mientras los vigilaban uno de ellos se detuvo y comenzó a olfatear la maleza a sus pies. Luego, usando su trompa, cogió una mochila oculta en la hierba, la lanzó por los aires y se fue. Los agentes inspeccionaron la mochila, en donde encontraron los paquetes de opio junto con algunas prendas de ropa. En la zona de Yunnan es común el tráfico de drogas por su frontera con Vietnam, Laos y Myanmar. 

Suscríbete a Cáñamo