Un estudio dará psilocibina a los sanitarios con secuelas psicológicas por la crisis del covid

Un estudio dará psilocibina a los sanitarios con secuelas psicológicas por la crisis del covid

El estudio administrará psilocibina con terapia a sanitarios que estuvieron en primera línea durante los meses más duros de la pandemia

Una empresa y una universidad estadounidense han llegado a un acuerdo para realizar un ensayo clínico que estudie si la terapia con psicodélicos puede servir como tratamiento para los médicos, enfermeros y demás sanitarios que han sufrido secuelas psicológicas por la crisis de la covid-19. La empresa de biotecnología Cybin y la Universidad de Washington anunciaron a principios de junio un ensayo clínico aleatorizado y controlado con placebo en el que combinarán la administración de psilocibina con sesiones de psicoterapia y evaluarán los resultados.

La crisis provocada por la pandemia de la covid ha provocado un agotamiento extremo en los sanitarios que han estado atendiendo los hospitales y centros de salud de EE UU y demás países. Algunos estudios han identificado varias secuelas psicológicas en los profesionales de la salud que han estado en primera línea durante los meses más duros de la pandemia, con patologías como la ansiedad generalizada, la depresión o el Trastorno de Estrés Postraumático.

“Los médicos, enfermeras y clínicos de nuestra nación han estado soportando la carga de Covid-19 al cuidar a los más enfermos entre nosotros. Están experimentando altos niveles de ansiedad, depresión y agotamiento. Ahora es nuestro turno de ayudarlos. Estamos patrocinando una investigación para ver si la medicina psicodélica [...] puede ayudar a los médicos a recuperarse de la angustia relacionada con Covid”, dijo el Doctor Alex Belser, director clínico de la empresa Cybin, para la nota de prensa que anunció el estudio.

Relacionados

Las variedades de la terapia psiquedélica (I)

El número de investigaciones sobre los potenciales usos terapéuticos de sustancias como la MDMA, la psilocibina, la ketamina, la ibogaína y la ayahuasca ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, y la terapia psiquedélica se perfila como...