Pasar al contenido principal

Un excongresista de EE UU que votó contra el cannabis está ahora en la industria cannábica

El congresista también fue jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU.

Tom Price, un excongresista de EE UU que votó en varias ocasiones contra propuestas de regulación del cannabis, forma ahora parte de la junta directiva de una empresa de marihuana medicinal en Georgia. Price también fue jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU durante parte del mandato de Trump, tiempo durante el cual pudo haber impulsado el reconocimiento del cannabis medicinal y cambiar la fiscalización de la planta a nivel federal.

La información ha sido publicada originalmente por Marijuana Moment, medio que accedió a la documentación que da cuenta de su actual cargo de responsabilidad en una empresa de la industria medicinal del cannabis. Según recuerda este medio, Price votó en seis ocasiones en contra de una serie de medidas para proteger las regulaciones medicinales de estados contra la interferencia federal del Departamento de Justicia.

El excongresista también votó en tres ocasiones para oponerse a medidas que permitieran que los médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos pudieran recomendar el uso de cannabis medicinal a los pacientes veteranos del servicio militar del país. También su esposa, Betty Price, que fue ex representante del estado de Georgia se opuso a varias propuestas para mejorar el acceso al cannabis medicinal en el estado.

“Pensar que alguien tan anti-cannabis está ahora en el directorio de una empresa que recibió una licencia y que podrá beneficiarse económicamente de las ventas de cannabis medicinal en Georgia es realmente repugnante y una bofetada en la cara de todos los padres, pacientes y defensores que lucharon tan duro durante los últimos siete años para llevar un programa de cannabis medicinal a nuestro estado”, dijo a Marijuana Moment Sebastien Cotte, cofundador de la asociación Georgia's Hope que ofrece servicios y apoyo comunitario en temas de salud mental y uso de sustancias.

Suscríbete a Cáñamo