Pasar al contenido principal

Un informante de la DEA es sospechoso por el asesinato del presidente de Haití

El hombre acudió a los agentes de la agencia antidrogas después de que se produjera el asesinato, según confirmó la propia DEA.

Una de las personas detenidas como sospechosas de haber asesinado al presidente de Haití, Jovenel Moïse, era un informante confidencial de la Administración estadounidense para Control de Drogas (DEA). El hombre, de 55 años de edad, fue detenido hace una semana junto a otro sospechoso de 35 años de edad. Según el diario Miami Herald el detenido es Joseph Gertand Vincent, un hombre que fue arrestado por primera vez hace más de 20 años y que se convirtió en informante de la DEA.

Hace unos días la DEA confirmó que un antiguo informate de la agencia estaba entre las personas arrestados como sospechosas del asesinato del presidente de Haití. “Uno de los sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse era, a veces, una fuente confidencial de la DEA”, dijo un funcionario de la DEA en declaraciones recogidas por el Miami Herald.

Según confirmó la propia DEA, el antiguo informante acudió a los agentes de la agencia antidrogas después de que se produjera el asesinato. Que la DEA revelase su conexión con la persona supone un hecho poco común, aunque no llegó a dar el nombre del homrbe. “Tras el asesinato del presidente Moïse, el sospechoso se acercó a sus contactos en la DEA. Un funcionario de la DEA asignado a Haití instó al sospechoso a que se entregara a las autoridades locales”, confirmó la agencia.

Tal y como señala el diario estadounidense, la confirmación de la DEA es aún más sorprendente teniendo en cuenta que la entrada a la casa del presidente de Haití se produjo después de que los asaltantes anunciaran con un megáfono que eran agentes de la DEA. “La DEA está al tanto de los informes de que los asesinos del presidente Moïse gritaron 'DEA' en el momento de su ataque. Estas personas no actuaban en nombre de la DEA, comunicó la agencia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo