Pasar al contenido principal

Un legislador puertorriqueño propone regular el uso adulto de cannabis

El proyecto tiene como objetivo regular el uso, la tenencia y la venta de cannabis a las personas mayores de 21 años.

El legislador Héctor Ferrer, miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), presentó a principios de mes un proyecto de ley para regular el uso recreativo de la planta del cannabis. El objetivo de la propuesta es crear un mercado regulado que dé acceso al cannabis a las personas adultas, acabe con el narcotráfico, proteja a los menores de edad y genere ingresos para el Estado a través de nuevos impuestos.

Según ha publicado el Periódico Visión, el proyecto autorizaría el uso, la tenencia y la venta de cannabis a las personas mayores de 21 años. La propuesta es crear una regulación de uso recreativo siguiendo la ya existente regulación del cannabis medicinal, mantener los estándares de calidad y crear dispensarios autorizados para la venta de cannabis no medicinal. El representante Héctor Ferrer propone restringir el consumo de la planta al espacio privado, sancionando su uso público, y autorizando la posesión de hasta 28 gramos de la planta.

“Puerto Rico debe cambiar su política pública, podemos empezar por el cannabis. La policía gasta mucho tiempo en detener a una persona para hacerle la prueba, hacer la denuncia, acudir a la citación, etc. Este giro va a permitir que la policía esté velando por la seguridad. La regularización incentiva que desaparezca el mercado ilegal, y permite que el ciudadano sea tratado como un usuario, no como un criminal”, expresó el congresista.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo