Pasar al contenido principal

Un nuevo estudio científico asegura que el cannabis genera una mayor actividad sexual

La investigación fue realizada por un grupo de especialistas de la Universidad Bar-Ilan, en Israel.

Si bien las dosis son claves para llegar al máximo placer, el cannabis puede fomentar una actividad sexual más frecuente, un mayor deseo y hasta un aumento en el goce. Así lo ha asegurado un reciente estudio científico realizado por el Centro de Investigación Cerebral Multidisciplinario Gonda de la Universidad Bar-Ilan, en Israel, y que fue publicado en la revista académica Psychopharmacology

“Los informes sugieren que el cannabis tiene el potencial de aumentar el placer sexual, reducir las inhibiciones, aliviar la ansiedad y la vergüenza, y promover la intimidad y la conexión con las parejas sexuales. Además, se ha asociado con un mayor placer durante la masturbación y una mejora de las experiencias sensoriales durante los encuentros sexuales. Estas observaciones indican que el cannabis puede tener efectos notables en las experiencias sexuales”, sostuvieron los autores del estudio científico.

Aunque los autores del estudio concluyeron que las relaciones sexuales tienen una dinámica compleja que está influenciada por varios factores, el cannabis “afecta a los individuos de manera integradora, impactando tanto los aspectos físicos como los emocionales, lo que potencialmente puede influir en las experiencias sexuales”. De acuerdo al estudio, las mujeres suelen percibir efectos sexuales más beneficiosos del consumo de cannabis, aunque se han realizado menos investigaciones sobre las experiencias de ellas. 

Por último, los investigadores dijeron que son claves las dosis de cannabis para obtener una experiencia satisfactoria.  las dosis bajas de cannabinoides, incluidos el THC y la tetrahidrocannabivarina [THCV], que poseen propiedades sedantes e hipnóticas, podrían aliviar potencialmente la ansiedad asociada con las actividades sexuales o las interacciones interpersonales, desinhibiendo en consecuencia el deseo y la excitación sexuales”, aseguraron.

Suscríbete a Cáñamo