Pasar al contenido principal

Un proyecto de ley para consumir cannabis medicinal en hoteles de Missouri

La medida quiere permitir el uso medicinal en espacios de alojamiento hoteleros y turísticos.

Legisladores de Missouri han presentado un proyecto de ley para permitir el uso de cannabis medicinal en alojamientos hoteleros y apartamentos turísticos del estado. La medida serviría para crear una licencia con la que los propietarios tendrían la posibilidad de ofertar servicios de alojamiento en los que los pacientes acreditados podrían consumir cannabis sin incurrir en una ilegalidad.

La propuesta es que el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores del estado cree una licencia que certifique a los espacios de alojamiento como “establecimiento de alojamiento de marihuana medicinal”. De salir adelante, la ley obligaría a los alojamientos interesados a presentar una solicitud y pagar una licencia por valor de 50 dólares para obtener el permiso.

Según ha publicado Marijuana Moment el proyecto de ley incluye reglas como la obligatoriedad por parte de los responsables del alojamiento de verificar que las personas que solicitan un espacio para uso de cannabis cuentan con una receta de cannabis medicinal legal. El proyecto prevé que en caso de que un alojamiento permita el uso de cannabis medicinal sin la licencia correspondiente se enfrente a una sanción de 1000 dólares, que podría acabar con la suspensión de licencia hostelera si se repite cuatro veces.

En la mayoría de jurisdicciones estadounidenses en las que el uso de cannabis medicinal o recreativo es legal no está permitido su uso en espacios públicos o sociales. El estado pionero en aplicar medidas que permitan el consumo en espacios sociales fue Colorado, que el año pasado aprobó un proyecto para permitir la apertura de salas de cata o consumo social.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo