La Banda Oriental de Indios Cherokee (EBCI) tendrán el primer dispensario de cannabis en Carolina del Norte, en EEUU. A pesar de que este estado es uno de los pocos del país que todavía consideran un delito cualquier uso de la marihuana, este pueblo originario inaugurará la tienda el próximo mes, en donde se venderán los productos derivados de la planta a los mayores de 21 años, tanto para fines recreativos, como terapéuticos.
Los integrantes de la comunidad de los Indios Cherokee ya abrieron el pasado veinte de abril (el 4/20) la tienda minorista donde ofrecen productos cannábicos para uso medicinal, como aceites y cremas. Esto lo pudieron realizar porque han logrado autonomía en las políticas locales en un territorio de Carolina del Norte en donde viven más de 100 mil miembros de este pueblo originario, independientemente de las directrices estatales y federales. Luego del éxito del dispensario terapéutico, ahora comenzarán las ventas de los derivados de la planta para fines recreativos.
La tienda se llama Great Smoky Cannabis Company, que fue conformada como una cooperativa de la comunidad Cherokee y empezará sus ventas de cannabis para fines recreativos durante el mes de agosto. Además, ese será el único dispensario en varios kilómetros a la redonda. Ninguno de los estados que limitan con Carolina del Norte (Georgia, Tennessee, Carolina del Sur o Virginia) tiene ventas legales de cannabis para uso adulto. Si bien cualquier persona que se encuentre en territorio Cherokee podrá comprar cannabis, las flores no podrán salir de los límites que domina la comunidad originaria de EEUU.